Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

10 webs con recursos de ayuda para autónomos y pymes - Morante Asesores

Ser autónomo o gestionar una pequeña o mediana empresa no es fácil. Por ello, toda la ayuda que pueda llegar desde organismos oficiales y páginas web resulta beneficiosa. En esta ocasión mencionamos diez webs oficiales que, a nivel nacional, recogen información de interés para aquellos que se introducen o viven en el mundo del emprendimiento.

1. La ventanilla única empresarial es el organismo al que hay que dirigirse en las comunidades autónomas para tramitar la creación de una empresa. En las webs de esta red de oficinas físicas se presta asesoramiento sobre ayudas económicas para emprendedores.

2. Dentro del portal Empléate, la parte destinada a autónomos es de gran utilidad para poner en contacto a profesionales independientes con posibles clientes.

3. En la página Emprendedores y Pymes se ofrece información diaria sobre convocatorias, subvenciones y ayudas enfocadas a estos colectivos para consolidarlos en el tejido laboral.

4. Por su parte, en Eugo los autónomos y las pequeñas y medianas empresas podrán encontrar todo lo relativo a los trámites necesarios para las organizaciones europeas dedicadas al sector servicios.

5. En la Unidad de Apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, los profesionales de este sector encontrarán un gran aporte informativo para lanzar una startup a la vez que podrán consultar casos de éxito.

6. El Centro de Información y Red de Creación de Empresas está enfocado a facilitar la puesta en marcha de un negocio nuevo a sociedades de responsabilidad limitada y a empresarios individuales.

7. La Cámara de comercio de España es uno de los organismos que más valor aporta a la figura del emprendedor. Proporciona formación gratuita, asesoramiento y subvenciones dedicadas al emprendimiento. De gran utilidad tanto si la empresa es de nueva creación como si se trata de una expansión en el mercado.

8. El portal Emprende en 3 permite la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de los autónomos, empresarios o titulares de actividades económicas que inicien su andadura o modifiquen su negocio. 

9. Las mujeres también tienen un organismo dedicado especialmente a ellas. En el portal del Programa de apoyo empresarial a las mujeres se puede encontrar asesoramiento muy focalizado en emprendedoras y empresarias. Ponen a disposición del internauta documentos de descarga libre. También gestionan ofertas y demandas relacionadas con la cooperación empresarial.

10. La última de ellas es la aplicación Emprendemos. Centrada en jóvenes y mujeres, trata de recopilar recursos de formación para mejorar la empleabilidad así como subvenciones y asesoramiento.

Si necesitas más información para constituir tu empresa y buscas una asesoría laboral en Madrid, contacta con nosotros.