Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

6 de mayo: inicio de la cita previa para la declaración de la renta - Morante Asesores

Hoy comienza el periodo para solicitar la cita previa para realizar la declaración de la renta 2014. Hoy es el primer día en el que se puede pedir cita para que un experto te ayude a confeccionarla de manera gratuita. Como publicamos hace unas semanas, la fecha de presentación del borrador a través de Internet comenzó el pasado 7 de abril, no será hasta el próximo lunes, 11 de mayo, cuando se podrá realizar la presentación de la declaración de la renta de forma presencial.

Para poder solicitar la cita previa, el contribuyente debe cumplir una serie de requisitos:

– Las rentas obtenidas mediante rendimientos de trabajo no deben superar los 65.000€ o los 15.000€ si los rendimientos son obtenidos mediante el capital mobiliario.

– No deben existir rendimientos de actividades económicas en estimación directa ni alteraciones patrimoniales de más de dos transacciones.

– No tener rendimientos por alquileres de más de un inmueble.

La cita previa puede solicitarse tanto por internet, en la web de la Agencia Tributaria, o bien mediante un teléfono específico (901 22 33 44). Si se pide la cita por internet, será necesario disponer de un certificado digital, DNI electrónico o bien Cl@ve PIN (PIN24H). Una vez realizado el contacto, procederán a asignarnos un día y una hora en la que podremos acudir a la delegación correspondiente.

A la hora de acudir a la cita, deberemos llevar una serie de documentos necesarios:

– Borrador de la declaración y los datos fiscales.

– DNI original del titular de la declaración, además de fotocopia del DNI de todos los que aparezcan en dicha declaración. En este caso, deberán llevar también una autorización firmada por ellos.

– Número IBAN de la cuenta bancaria.

– Referencias catastrales de los inmuebles de su propiedad o de los que tenga una relación de alquiler.

– Otros documentos relacionados con la situación laboral de cada uno: justificantes de rendimiento, documentos de despido, etc.