Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Apps para reducir el estrés laboral - Morante Asesores

El estrés laboral es un estado emocional cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Este fenómeno puede ser favorable siempre y cuando se mantenga el control. En tales casos, el estrés permite estar alerta y reaccionar de una forma más rápida ante cualquier tipo de problema. Sin embargo, también puede afectar al bienestar físico y psicológico del trabajador y, por consiguiente, quebrantar el ambiente laboral. Tanto es así, que es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea.

En la actualidad, el estrés afecta a cuarenta millones de trabajadores. Esta cifra se traduce en un coste de veinte mil millones de euros al año en gastos sanitarios, sin contar la pérdida de productividad.

Reducir el estrés laboral gracias a la tecnología

Pero, ¿cómo se puede reducir el estrés laboral? Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, existen distintas aplicaciones diseñadas específicamente para combatir este síntoma. Respirar profundo es un ejercicio para liberar tensión, pero no todos lo hacemos bien. Breathe2Relax, disponible en Android e iOs, te ayuda a respirar adecuadamente a través de una serie de ejercicios personalizados. Esta aplicación permite al usuario elegir el fondo que quiera que aparezca y la música que lo acompaña.

Hay ocasiones en las que desconocemos el origen del estrés, lo que provoca un aumento del mismo. Stress Tracker, para iOs y Android, es una aplicación que ayuda a identificar de dónde viene el estrés y en qué medida afecta a la mente y el cuerpo. A modo de diario, permite ir anotando el nivel de estrés en una escala del 1 al 10.

Para los usuarios de iPhone, GPS for Soul mide los latidos del corazón y sus variaciones, dos elementos que son indicadores del nivel de estrés. Una vez evaluado, conecta al usuario a una guía personalizada con distintas actividades como música, poesía, ejercicios de respiración, yoga y muchísimas más.

Aliviar el estrés laboral no solo ayuda a mejorar la productividad, sino también a prevenir problemas de salud como el insomnio o la acumulación de grasa.