Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Así serán las nuevas nóminas - Morante Asesores

El pasado 11 de noviembre se anunció en el BOE el cambio en las nóminas de los empleados de cualquier empresa española. A partir de este mismo mes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha anunciado una serie de modificaciones que se incluirán en las nóminas.

Hasta este anuncio, las nóminas de los trabajadores incluían datos sobre la base de cotización y el tipo de retención correspondiente a la aportación del trabajador a la Seguridad Social. A partir de ahora, el empresario empleador deberá también informar del total de la cotización de la Seguridad Social, de forma que se indique cuál es la parte que corresponde a la empresa y cuál al empleado. 

Las nóminas actuales sólo reflejaban las cotizaciones por contingencias comunes (4,7%), por desempleo en contratos fijos (1,5%), por desempleo en contratos temporales (1,6%) y por formación profesional (0,1%). Desde el pasado martes, las nóminas incluirán la parte aportada por la empresa: las contingencias comunes (23,6%) y contingencias profesionales por desempleo en contratos fijos (5,5%), por desempleo en contratos temporales (6,7%), por formación profesional (0,6%) y por el Fondo de Garantía Salarial (0,2%).

Las empresas podrán adaptar las nóminas hasta el próximo 12 de mayo de 2015, por lo que tienen seis meses para ponerse al día con las modificaciones antes de esa fecha. En Asesores Tributarios Morante podemos asesorarte sobre cómo realizar el cambio de la mejor forma posible tanto para ti como para tus empleados.

Si tienes una empresa, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 504 31 10 y te informaremos sin compromiso. También puedes enviarnos un email a informacion@moranteasesores.es o bien desde el apartado de contacto de nuestra web [click aquí].

Para descargar el nuevo modelos de nómina, visita la web oficial del BOE [click aquí].