Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social en 2015 - Morante Asesores

La Seguridad Social ha publicado en su página web las actualizaciones de los cuadros correspondientes a las bases y tipos de cotización para el año 2015. Para consultarlas completas, haz click en el enlace a continuación. [+]

Aunque no se incluyen novedades importantes, sí que podemos encontrarnos con la actualización de las cuantías aplicables (la subida de un 0’25% de la base máxima del régimen general) además de las nuevas bases para autónomos, contratos a tiempo parcial y empleados del hogar, entre otras novedades.

Así pues, la base máxima de cotización sube a los 3.606 € (estaba en 3.596’98€ a finales de 2014) como resultado de la subida del 0’25%. Otras de las novedades se refiere a las horas ‘extra’, que pasan a aplicar el tipo del 14% (12 por 100 correrán a cargo de la empresa y 2, por cuenta del trabajador).

Si la persona se encuentra en situación de pluriempleo, el tope máximo de las bases de cotización antes mencionado deberá repartirse entre todas las empresas proporcionadamente según la remuneración abonada al trabajador en cada una de ellas. Los empleados del hogar también sufren modificaciones en la base de cotización, que pasa a ser del 24’7% (20’60% corren a cuenta del empleador y el resto, a cargo del trabajador).

Si tienes alguna duda respecto a estas y otras novedades que encontrarás en la web de la Agencia Tributaria, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 504 31 10 o bien enviándonos un email a informacion@moranteasesores.es.