Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Calendario Fiscal de octubre - Morante Asesores

Hoy es el último día de septiembre y por ello os vamos a desglosar las obligaciones fiscales que se presentan para el mes próximo. Seguid leyendo para estar al tanto de todas las fechas importantes que hay que marcar en el calendario fiscal de octubre.

El calendario del mes de octubre es uno de los más importantes a la hora de tratar la fiscalidad de las empresas. En este mes se deben ir comparando los ejercicios anteriores pero siempre teniendo en cuenta el cierre del ejercicio actual que está al caer, ya que octubre marca el límite del comienzo del cuarto trimestre.

El día que se debe marcar en el calendario como importantísimo es el 20, ya que es el último día para presentar una serie de documentos y modelos, como los que indicamos a continuación:

– Ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades económicas, además de rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos con los modelos 111 y 115. También hay que destacar la presentación de los modelos 117, 123, 124, 126 y 128, que engloban las ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.

– Impuesto sobre las primas de seguros (modelo 430).

– Presentación de la declaración trimestral del IVA para sociedades y autónomos, con los modelos 303 y 322. Además, se deberá informar de las operaciones mensuales intracomunitarias con los modelos 340 y 349.

– En octubre también se presentan los pagos fraccionados del impuesto de la Renta (modelos 130 y 131) y de Sociedades (202 y 222).

Por último, el día 31 de octubre es el último día para solicitar la inclusión de la empresa en la cuenta corriente tributaria de 2015.