Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Cómo afecta la nueva reforma fiscal a la vivienda? - Morante Asesores

El mercado inmobiliario será uno de los sectores de la economía que se vea afectado por la entrada en vigor de la nueva Reforma Fiscal, el próximo 2015. Por ello, si vas a comprar o vender propiedades durante el año que viene, sigue leyendo.

La deducción por compra de vivienda antes del 1 de enero de 2013 finalmente no se eliminará, por lo que quienes lo hicieron pueden estar tranquilos. Además, se vuelve a poner en vigor la desgravación por compra, provocando un efecto de aumento de operaciones a corto plazo.

Si te ves obligado a recurrir a la dación en pago como solución a la finalización del préstamo hipotecario, debes saber que este acto deja de tributar como una “ganancia” por la que habría que pagar una plusvalía. En total, unas 15.000 familias que se ven afectadas por este drama podrán ahorrarse unos 10.000 € de media.

En cuanto al alquiler, tanto los arrendatarios como los arrendadores tendrán que tener en cuenta algunas novedades. En primer lugar, se elimina la deducción en el IRPF por alquiler de vivienda para los inquilinos que firmen el contrato después del 1 de enero de 2015. En la nueva Reforma Fiscal se rebaja la exención fiscal para los arrendadores del 60% al 50%.

Éstas son sólo algunas de las consecuencias para el mercado inmobiliario que entrarán en vigor a partir del próximo año, con la nueva reforma fiscal. Si vas a comprar o vender tu vivienda próximamente, deberás tener en cuenta esta información para conseguir el mayor beneficio económico y fiscal posible.

En Morante Asesores podemos ayudarte con éste y otros temas relacionados con la reforma fiscal y su aplicabilidad. Por tanto, si necesitas información o cualquier tipo de ayuda, puedes contactar con nosotros en nuestra web (www.moranteasesores.es) o bien a través de nuestro teléfono de contacto (915 043 110).