Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Consejos para mejorar la productividad en tu empresa - Morante Asesores

¿Crees que tu empresa está estancada y no rinde como es debido? Sigue nuestros consejos para mejorar la productividad en tu empresa.

La productividad es uno de los focos en los que se centran más los mandos directivos. Es normal ya que condiciona el beneficio que obtiene la empresa y mide los tiempos para desarrollar procesos. El concepto de productividad está relacionado de manera íntima con la eficiencia y el tiempo. Será más productivo quien invierta menos tiempo y recursos en crear algo.

Este término se usa normalmente como primer indicador para hacer balance de si una empresa es rentable o qué trabajadores son más efectivos. De igual modo, es uno de los puntos clave que hay que observar a la hora de hacer cambios en la estructura de la empresa o en la manera de organizar procesos de trabajo.

¿Cómo puede mejorarse? Sigue estas recomendaciones:

-Establece desde el inicio maneras y pautas en las distintas fases del proceso de creación de tu producto o servicio. Lleva algo más de tiempo que hacerlo tal cual surge, pero aporta más productividad. Cuida que los distintos departamentos de la empresa agilicen proyectos y la comunicación sea fluida.

-Permanece atento a los cambios del mercado y a los de tu propia empresa. Te servirá para probar a introducirte en nuevos mercados y no perder la oportunidad.

-Otorga un trato personalizado y flexible a tus empleados. El salario no lo es todo en una empresa por lo que los empleados también pueden beneficiarse de la retribución flexible: que la empresa le pague el gimnasio o la guardería de los niños, por poner un ejemplo. Los trabajadores valorarán de manera positiva qué es estar en una empresa en la que la conciliación esté presente.

-Busca la implicación de todos los trabajadores de la empresa. Si todo el personal está involucrado, el clima de trabajo será más fácil y se incrementará la productividad.

-No te olvides de planificar. Tener claros los pasos futuros es la mejor garantía de que la productividad está a salvo.

-Mide en qué estás fallando y en qué logras acertar. Así podrás conocer en dónde se puede mejorar la productividad e introducir los cambios oportunos.

 

En Asesoría Morante te podemos ayudar con la fiscalidad y la materia laboral de tu empresa. De esta manera, podrás centrarte en lo que de verdad importa. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas.