Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Cuáles son los días hábiles del 2016? - Morante Asesores

Los días hábiles e inhábiles son los que cuentan cada año a la hora de presentar reclamaciones, subvenciones y demás asuntos relacionados con la burocracia. Hoy mismo se ha presentado el calendario de días inhábiles de 2016, calendario que corresponde con el calendario laboral y que es el que cuenta a efectos de cómputo de plazos legales y burocráticos.

Este calendario publicado en el BOE es el que necesitaremos tener en cuenta a la hora de recurrir multas, presentar alegaciones y realizar otro tipo de gestiones administrativas. Es el correspondiente al calendario laboral, y señala también los festivos autonómicos, aunque no se indican los festivos locales que pueden afectar a este tipo de trámites. Para conocer cómo afectan los festivos locales a este calendario, es necesario contactar con cada Ayuntamiento de cada localidad, puesto que así sabremos a ciencia cierta si las instituciones locales están o no disponibles según el día. Además, hay que tener en cuenta que, a efectos del cómputo de plazos, los sábados se consideran días hábiles aunque no permanezcan abiertas las instituciones públicas.

Según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado a día de hoy, 18 de noviembre de 2015, los días inhábiles de 2016 serán los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles o sobre las que la totalidad de las comunidades autónomas no hayan ejercido la facultad de sustitución. Para más información sobre el calendario completo, podéis consultar la imagen que acompaña a este post o bien hacer click en este enlace: [click aquí].

Ya quedan pocas semanas para que finalice el 2015 por lo que es recomendable tener en cuenta los días hábiles del próximo año 2016, sobre todo a la hora de entregar documentación, reclamar multas o realizar diferentes procedimientos burocráticos.