Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Cuánto me quedará de pensión? - Morante Asesores

Desde hoy mismo, la Seguridad Social ofrece un simulador para calcular la pensión de jubilación de cada persona. Aunque desde el Ministerio de Empleo habían prometido informar mediante carta la situación a los mayores de 50 años, se ha decidido crear este simulador para que todo el mundo pueda acceder a los datos.

Para consultar cuánto nos va a quedar a cada uno cuando nos jubilemos, deberemos acudir a la web habilitada para ello [click aquí] que tiene un simulador para que cada persona pueda introducir sus datos y obtener una estimación de su futura pensión de jubilación. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha anunciado que esta plataforma es un paso previo al envío de la carta que el Gobierno prometió en 2013 enviar a los mayores de 50 años para informarles del total aproximado de su futura pensión.

Según la promesa del Gobierno, en palabras del propio Burgos en 2013, esta carta contendría información para cada ciudadano sobre la cuantía aproximada de su pensión cuando se jubile, según su carrera de cotización en la Seguridad Social y otros eventos de su vida laboral. De esta forma, el receptor de la carta puede tomar una decisión sobre si necesita o no contratar un plan privado de pensiones o bien aumentar la cuantía de los que tenga contratados.

En la presentación ante los medios, Tomás Burgos ha declarado que “el simulador aportará información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona; y permitirá también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad”.

Estos datos son de uso y consulta privados, y para acceder al sistema es necesario identificarse mediante el DNI y una contraseña específica. También se puede acceder a través del registro previo en la web de la Seguridad Social.