Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

El anillo verde ciclista de Madrid - Morante Asesores

Llega el buen tiempo y cada vez apetece más salir a la calle, tomar el aire y disfrutar de las zonas verdes madrileñas. Pero no sólo podemos pasear y estar en los parques, sino que también podemos disfrutar de nuestra bici, haciendo deporte a la vez que pasamos el tiempo al aire libre. Si vivís en la capital y sois aficionados a las dos ruedas, seguro que sabéis de qué hablamos. Pero si todavía queda algún rezagado, hoy os presentamos el Anillo Verde Ciclista de Madrid.

El Anillo Verde Ciclista es una nueva forma de moverse por la ciudad a dos ruedas, de forma que permite conectar barrios y distritos que hasta ahora estaban separados arquitectónicamente para los ciclistas. Así pues, se consigue una interconexión entre ellos que además ha provocado una recuperación de zonas intermedias a las que los ciudadanos no daban un uso práctico.

a1sx2_Original2_PLANO_ANILLO_BUENO.jpg

Este anillo está formado por una serie de zonas verdes y caminos ciclistas que rodean a la capital, aunque se prevé que se aumente y se añadan nuevas zonas. De momento la división del Anillo Verde se ha hecho en seis zonas que componen una circunvalación completa de 64 km a lo largo de toda la ciudad. En esta web del Ayuntamiento de Madrid podéis consultar todos los recorridos [click aquí].

En cada tramo se facilita una serie de informaciones que facilitan su entendimiento. En los carteles informativos encontramos la descripción del tramo, el perfil de la altimetría del sector y algunas fotos del tramo. Podéis consultarlo aquí. Por último, os dejamos un vídeo en el que uno de los usuarios de este Anillo Verde Ciclista lo recorre en su totalidad en algo menos de tres horas y media.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Ss180KZG-LM","width":"560","height":"315"}