Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

El estudio GEM sobre el emprendimiento y cómo podemos asesorarte para emprender - Morante Asesores

El observatorio internacional GEM (Global Entrepeneurship Monitor) ha publicado un nuevo informe sobre emprendimiento en España, en el que se observa un aumento de personas desempleadas que han decidido dar el paso y crear su propia empresa. Además, el informe revela que la tasa de cierre de negocios creados por estos emprendedores en España es de las menores en Europa.

emprendedores.jpg

A pesar de esta noticia positiva, el mismo informe destaca que no todas las empresas resultantes son suficientemente competitivas para continuar con la actividad económica más allá de los primeros cinco años de existencia. Otro aspecto negativo del informe que debemos destacar son las trabas que deben superar los emprendedores a la hora de iniciar su negocio.

Entre ellas, destacamos las políticas gubernamentales y el acceso a la financiación para el proyecto. Por ello, es muy importante contar con el asesoramiento de un especialista en estos temas como por ejemplo nuestra asesoría, Morante Asesores. Nuestra labor consiste en ayudar a aquellos que estáis interesados en comenzar un negocio, pero no sabéis muy bien a dónde tenéis que acudir. De esta forma, os facilitamos ayuda para llevar a cabo los excesivos trámites administrativos, os orientamos a la hora de elegir el tipo de sociedad y en otros temas.

Si necesitas información o quieres hacernos cualquier consulta sin compromiso, puedes llamarnos al número de teléfono 915 403 110 o bien escribirnos un email a informacion@moranteasesores.es.

——————-

El GEM es un observatorio internacional que se dedica a elaborar informes sobre el emprendimiento en sus diversos ámbitos de actuación: emprendimiento y género, educación y formación emprendedora, financiación del emprendimiento, emprendimiento social, etc. Sus estudios engloban varios aspectos tales como los valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población adulta activa; la actividad emprendedora en sí y sus características; y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor.