Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

El verano es para trabajar - Morante Asesores

En verano aumentan las ofertas de empleo, sobre todo en un país como el nuestro. La principal industria de nuestro país es el turismo así que mientras algunos pillan vacaciones, otros consiguen por fin el anhelado empleo. Estacional completamente, pero al fin y al cabo, un trabajo. La hostelería es la que se lleva a la mayor parte de trabajadores eventuales, pero también se producen contrataciones en otros sectores.

Es cierto que, a pesar de que las contrataciones veraniegas sean eventuales, la tendencia de la creación de empleo ha empezado a repuntar desde la pasada Semana Santa. Las ofertas de empleo han seguido una gráfica ascendente. Un dato que corroboran desde la web de empleo InfoJobs ya que este año han publicado más de 3.500 ofertas de empleo, mientras que el año pasado no llegaron ni a 2.000. Desde la empresa de ofertas de empleo afirman que la tendencia es positiva sobre todo para los más jóvenes, ya que les permite acceder al mercado laboral y empezar a ganar confianza.

Los sectores que más demandas de empleo realizan en verano son los siguientes:

– Atención al cliente: recepcionistas, cajeros o personal de acción comercial. Personal contratado para promociones concretas de verano o como refuerzo para suplir las vacaciones de los trabajadores fijos.

– Comercial y ventas: dependientes y personal extra para reforzar la plantilla o bien para cubrir bajas durante el periodo de rebajas.

– Turismo y restauración: cocineros, camareros, guías, animadores turísticos o personal de hotel son algunos de los puestos más demandados en verano.