Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

El éxito de la cultura empresarial de Google - Morante Asesores

¿Qué tiene Google para todos quieran trabajar allí? Más allá de sus maravillosas oficinas, el gigante de Internet ofrece a sus empleados todo tipo de ventajas. Estas son algunas:

1.    Comida totalmente gratuita. Los trabajadores de Google disponen de desayunos y almuerzos variados y saludables. Además, si se quedan trabajando hasta tarde, pueden cenar allí si lo desean. De esta manera, ahorran tiempo y dinero al no tener que salir de las instalaciones en horario laboral y, lo que es más importante, se relacionan unos con otros creando un clima de trabajo agradable.

2.    Instalaciones deportivas al aire libre. Fútbol, minigolf o hockey en patines son algunos de los muchos deportes que un “googler” puede practicar en cualquier momento del día con sus propios compañeros de oficina.

3.    Un estudio de baile. Semanalmente se imparten 31 clases impartidas por instructores profesionales y empelados voluntarios con experiencia.

4.    En ciertas épocas del año, como el verano, hay un mercado agrícola con productos cultivados localmente.

5.    Dispositivos Android gratuitos. Como no podía ser de otra forma, uno de los beneficios de trabajar detrás un sistema operativo móvil es la tecnología gratuita. Google otorga a sus empleados smartpones gratuitos.

6.    Padres y madres obtienen bajas por paternidad. Los padres reciben 6 semanas de baja remuneradas y las madres 18, muy por encima de la media normal.

7.    Si uno de sus empleados fallece, el compañero sentimental recibirá un cheque por el valor del 50% del salario por la siguiente década.

8.    Los empleados que trabajan en Mountain View viajan gratis de casa al trabajo y viceversa. Todos los autobuses tienen Wi-Fi para que puedan hacer tareas en el camino, pero también para que puedan relajarse.

9.    Los perros están permitidos. Muchos trabajadores afirman que tener a su mascota al lado les sube la motivación y les ayuda a manejar el estrés.

10.Tarjetas de masajes. Los empleados pueden dar a sus compañeros unas tarjetas de masaje cuando realizan un buen trabajo. Las tarjetas se intercambian por una hora de masajes que se pueden dar en el oficina.

En definitiva, podríamos decir que la cultura empresarial de Google está basada en “la felicidad de sus trabajadores” y es ahí donde radica gran parte de su éxito.