Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Fechas clave en la campaña de la Renta 2016 - Morante Asesores

Desde el pasado 5 de abril, los españoles pueden presentar la declaración de la Renta del ejercicio anterior, es decir, 2016. Para ello, Hacienda ha establecido un calendario de fechas y plazos con el fin de que el contribuyente sepa en todo momento cuál será la siguiente acción y de cuánto tiempo dispone para presentar documentos y efectuar trámites.

En el post de hoy, repasaremos las fechas más importantes del calendario de la Declaración de la Renta 2016.

Como ya hemos dicho, la campaña arrancó el 5 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, ambos inclusive. No obstante, si se opta por solicitar los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria y acudir personalmente a sus oficinas, los plazos se reducen, desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio.

El 4 de mayo es el día que comienza el plazo para solicitar la cita previa para la confección de las declaraciones y la modificación de borradores. Los contribuyentes podrán hacerlo por Internet durante 24 horas al día hasta el 29 de junio. O por teléfono, con la misma fecha límite. Será el 11 de mayo cuando se inicie el servicio de declaraciones en oficinas de la Agencia.

La siguiente fecha importante en el calendario de la Declaración de la Renta es el 26 de junio, fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.

El resto de los contribuyentes podrán apurar hasta el día 30 de junio, fin de plazo para la presentación de declaraciones.

El 29 de junio finalizará el servicio para solicitar la cita previa.

Nuestro consejo, como asesoría laboral, es que no dejes para el último momento los trámites. El hecho de recopilar todos los documentos cuanto antes, te permitirá hacer rectificaciones a tiempo y presentarlas de manera más fácil y ágil.