Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Fechas claves para afrontar la declaración de la renta 2016 - Morante Asesores

Un año más llega el momento de presentar cuentas sobre nuestra renta y patrimonio del ejercicio anterior, es decir, de 2015. Para ello hay establecido un calendario de fechas y plazos con el fin de que el contribuyente sepa en todo momento cuál será la siguiente acción y de cuánto tiempo dispone para presentar documentos y efectuar trámites.

Repasamos las fechas más importantes del calendario de la Declaración de la Renta 2016 para que no le pille a nadie con el paso cambiado.

Oficialmente la campaña de la Declaración de la Renta se inicia el 6 de abril. A partir de ese día ya se podrá solicitar el borrador de la renta y el patrimonio de 2015 y confirmarlo por internet. Para acceder a él hay que visitar el portal de Servicios personalizados de renta (www.agenciatributaria.gob.ese). También en ese momento comenzará el período de atención telefónica para consultas informativas.

Casi un mes más tarde, el 4 de mayo es el día que empieza a ofrecerse el servicio de petición de cita previa para solicitar ayuda y atención de manera presencial. Será a partir del 10 de mayo cuando se pueda presentar la Declaración de la Renta en oficinas en formato papel, sea cual sea su resultado. La documentación hay llevarla a las entidades colaboradoras o a las oficinas de la Agencia Tributaria.

La siguiente fecha importante en el calendario de la Declaración de la Renta es el 25 de junio, tope para la presentación del borrador y la Declaración de la Renta con resultado a ingresar y su pago sea mediante domiciliación bancaria.

El resto de los contribuyentes que elijan otros métodos de pago podrán apurar hasta el día 30 de junio para presentar la Renta de 2015. El mismo día termina también el plazo para que presenten la documentación correspondiente los trabajadores sujetos al régimen especial de tributación por IRPF por desplazamiento. En cualquiera de los casos, el día 29 de junio concluye el servicio para solicitar cita previa.

Nuestro consejo, como asesoría laboral, es que no dejes para el último momento los trámites. Si recopilas todos los documentos cuanto antes, será mucho más fácil hacer cualquier modificación y podrás presentarla de manera más fácil y ágil.