Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

El Impuesto de Sociedades aportará más en 2017 - Morante Asesores

El Ejecutivo en funciones va modificar los pagos fraccionados para que el Impuesto de Sociedades aporte mucho más en 2017 para cumplir los objetivos de déficit de la Comisión Europea.

Así lo indicó a mediados de julio Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones, quien prometió una subida del tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades con el objetivo de llegar a una recaudación de 6.000 millones de euros. Esta es la principal medida que anunció el Ejecutivo para cumplir los nuevos objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea.

Según se vaticina, el gobierno estará obligado a estrechar el margen del déficit y no endeudarse por encima del 3% del PIB en 2017. ¿Cómo afecta a las empresas? Lo principal es que obliga a adelantar el pago de los impuestos y a financiar el cumplimiento de los objetivos. Pese a que se trata de un anticipo, sí tendrá consecuencias en las corporaciones para este año, puesto que el primer año de aplicación acarrea una subida de facto del impuesto.

El tipo mínimo se fijará a partir de cierto umbral, tal y como ha declarado Luis de Guindos. Esta medida se anunció tras la comparecencia de varios ministros de Finanzas de la Unión Europea pidiendo que se impusiera a España una multa por incumplir las indicaciones en materia de endeudamiento. Se ha pedido una multa de hasta 2.160 millones de euros.

Impuesto de Sociedades

Agencia Tributaria

La recaudación a través del Impuesto de Sociedades es la columna sobre la que se vertebra el paquete de medidas para obtener 8.000 millones de euros. Con esto, el Gobierno pretende demostrar a Bruselas el cumplimiento con la disciplina fiscal y evitar la multa. La lucha contra el fraude fiscal y el ahorro del Tesoro serán las otras medidas para llegar a recaudar esa cifra.

De momento, no se ha especificado nada sobre el nivel del tipo mínimo, en función de la facturación. Solo se ha determinado que se estructurará para que cumpla el objetivo de recaudar la cantidad de 6.000 millones de euros.

En Asesores Morante te podemos ayudar a resolver todas las dudas en materia de fiscalidad y laboral de tu empresa. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.