Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La Agencia Tributaria inicia los pagos anticipados en cheques familiares - Morante Asesores

La Agencia Tributaria ha desembolsado un total de 198.500 pagos anticipados correspondientes a los beneficiarios de las nuevas deducciones en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) que se han incorporado a la reforma fiscal en apoyo a la familia. Para solicitar dichas deducciones, se debe presentar el modelo 143.

Según se ha informado desde el Ministerio de Hacienda, ya se han abonado más de 150.000 pagos correspondientes a las deducciones por familia numerosa. Además, también se han abonado 1.300 pagos por la deducción por ascendiente con discapacidad a cargo, más de 37.000 pagos por descendientes con discapacidad a cargo y más de 3.500 a familias monoparentales con dos hijos. En total, son casi 200.000 los pagos realizados ya por la Agencia Tributaria.

La solicitud del pago anticipado puede realizarse de dos formas: individual o colectiva. Para solicitarlas se debe presentar el modelo 143 (a través de la web de la Agencia Tributaria, el teléfono 901 200 345 o en cualquier oficina de la Agencia Tributaria del territorio español) por cada una de las deducciones a las que tengan derecho los beneficiarios, siendo éstas acumulativas (excepto la de familia numerosa y familia monoparental con dos hijos, que son alternativas). El importe de los bonos familiares oscilan entre los 100€ mensuales por familia numerosa, por familia monoparental con dos hijos y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad; y los 200€ mensuales que se entregan en caso de familias numerosas de categoría especial.

Si todavía no se ha realizado la solicitud, puede hacerse a partir de este mes solicitando el pago mensual a partir de ahora. Si no se hubiera percibido anteriormente, se podrán deducir de la declaración del IRPF a presentar en 2016. Hay que tener en cuenta que quien aparezca como primer solicitante será quien deba cumplir los requisitos para el abono de las deducciones y quien recibirá las transferencias bancarias cada mes.