Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La Agencia Tributaria publica en su web cómo calcular las nuevas retenciones - Morante Asesores

Desde el pasado jueves, en la web de la Agencia Tributaria se puede acceder a una aplicación online que facilita la determinación del tipo de retención del IRPF aplicable a los rendimientos del trabajo abonados obtenidos desde el 12 de julio de 2015. Recordemos que en esta fecha se produjo la entrada en vigor de la segunda fase de la rebaja del IRPF, ubicada dentro de la reforma fiscal.

En la aplicación publicada en la web de la Agencia Tributaria, el contribuyente puede introducir su NIF, sus datos personales, su situación personal y familiar y el conjunto total de las retribuciones anuales para así poder averiguar cuál será el tipo de retención que se le aplicará durante este año. Además, en la web encontramos diferentes documentos que nos ayudarán a facilitar el cálculo de las retenciones que se deberán aplicar a las nóminas de los empleados. De esta forma, lo que se haya retenido entre enero y junio se prorrateará en la nómina de julio o de agosto.

A través de la web de la AEAT podemos también comprobar los diferentes tipos de retención aplicables a las determinadas rentas y colectivos de la sociedad. Así pues, las empresas y contribuyentes ya tienen en su poder una herramienta que les permitirá conocer sus nuevas retenciones, aunque es posible que muchas empresas no puedan ponerlo en marcha en este mes de julio. Así pues, los trabajadores lo notarán a partir del mes siguiente por lo que será a partir de agosto cuando todas las nóminas reflejen la reducción.