Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La calculadora que te ayuda a ser solidario - Morante Asesores

Con la crisis económica, muchos españoles dejaron de colaborar con las ONGs y, por tanto, bajaron su nivel de solidaridad. Es cierto que actualmente los niveles de paro siguen siendo algo inaceptable para nuestra sociedad, pero ello no nos puede hacer olvidar que hay muchas personas en el mundo que están en una situación mucho peor que la nuestra. 

Con esta idea en mente, surgió la iniciativa promovida por MyValue y la Fundación CODESPA: la calculadora solidaria. Con esta sencilla herramienta cualquier persona puede ver lo que puede ahorrar diariamente en pequeños gastos de los que realmente no somos conscientes, y podemos ver en qué podemos invertirlo para ayudar a aquellos que lo necesitan, invirtiendo ese dinero de forma más acertada.

Un refresco, un café o una comida diaria en nuestro lugar de trabajo pueden suponer a la larga una mejora de la vida de las personas más necesitadas de Nicaragua, ayudándoles en su lucha contra el hambre, la desnutrición infantil o las enfermedades provocadas por el consumo de agua no potable.

Captura-2.JPG

Con la aplicación puede añadir fácilmente esos pequeños gastos y comprobar cuánto dinero nos supone cada uno, dos o hasta doce meses. A continuación, podemos ver qué podríamos hacer con ese dinero y las diferentes opciones a las que donar dicha cantidad. Según afirman en la web, con los fondos recaudados los campesinos nicaragüenses podrán acceder a microcréditos que les posibilitarán la compra de herramientas, semillas o el recibimiento de cursos de formación sobre la mejora de los cultivos y la obtención del agua.

Si planificamos nuestra economía diaria, podremos invertir ese gasto en ayudar a conseguir un mundo mejor y más justo.

La fundación CODESPA es una ONG de Cooperación para el desarrollo con 27 años de experiencia y comprometida con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres.