Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La declaración de la renta se podrá hacer a través del smartphone - Morante Asesores

Las nuevas tecnologías y soportes electrónicos están cada vez más presentes en nuestra vida, y por ello, cada vez son más las tareas que realizamos desde nuestro smartphone o tablet. Si ya navegamos por internet, consultamos nuestras redes sociales, leemos libros e incluso hacemos transacciones bancarias, ¿por qué no presentar la Declaración de la Renta a través de estos soportes? 

Pues bien, a partir del próximo ejercicio fiscal, la Declaración de la Renta podrá hacerse desde cualquier soporte móvil (smartphones o tablets), además de los dispositivos electrónicos (ordenadores) que ya se permitían. El anuncio lo ha hecho Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria, durante la comparecencia que tuvo lugar el pasado jueves ante la Comisión de Presupuestos del Congreso. En dicha comparecencia, el director general de la AEAT detalló también las cuentas del organismo para el año que viene.

Santiago Menéndez ha explicado que, para el próximo año, no será necesario descargarse el programa ‘PADRE’ en un ordenador, como venía siendo obligatorio de un tiempo a esta parte. Gracias a las novedades incluidas ahora, los datos quedarán guardados en los servidores de la AEAT por lo que se podrá cambiar de dispositivo y empezar a hacer la declaración en un teléfono inteligente y pasarnos a una tablet para terminarla. De momento, el nuevo sistema está en pruebas pero según declaraciones de Santiago Menéndez a Europa Press, “las pruebas piloto ya se han realizado y han sido muy satisfactorias”.

Esta noticia nos acerca más a una situación más actualizada, en la que se busca la integración de la vida en las diferentes plataformas. Por ello, seguiremos atentamente las novedades y el desarrollo de la noticia en próximas publicaciones.