Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La huelga de futbolistas españoles - Morante Asesores

Los futbolistas quieren huelga y hasta mañana no se sabrá si la Audiencia Nacional, con sus decisiones sobre las medidas cautelares solicitadas por la LFP, ‘permite’ la huelga de las estrellas del deporte o no. Si todo marcha como parece, a partir del 16 de mayo no se celebrarán más competiciones futbolísticas en nuestro país.

El principal motivo de discordia es el desacuerdo de los futbolistas con el Real Decreto Ley 5/2015, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de abril. Desde la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, critican que no se les ha tenido en cuenta a la hora de dialogar para elaborar dicho Real Decreto Ley, con el que se sienten perjudicados.

En la rueda de prensa dada por la AFE, en boca de su presidente Luis Rubiales y respaldada por varias figuras del estrellato futbolístico español como Iker Casillas o Andrés Iniesta, se afirmó que se ha excluido del diálogo a la asociación en contra de lo ordenado por el parlamento.

Los motivos de la huelga de futbolistas, convocada a partir de este próximo 16 de mayo, son principalmente económicos. En primer lugar, el nuevo Decreto Ley aplicará una venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes, siendo una división desigual (900 millones de euros para los de Primera División y 100 millones para los equipos de Segunda). Según la AFE, esto “agrandará la brecha salarial entre las dos categorías”.

Otra de las exigencias de los futbolistas es que quieren seguir con sus beneficios fiscales respecto a los derechos de imagen. Según esto, el dinero que se obtiene por esta vía tiene menos impuestos, por lo que Hacienda quiere corregirlo y hacer que se pague más por el dinero que obtienen por su imagen.

Esperamos que todas las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio, tal y como esperan los miles de aficionados al fútbol de nuestro país.