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Cómo hacer tu negocio más rentable (I) - Morante Asesores

Hoy en día solemos escuchar con bastante frecuencia que “todo está inventado”. Y no es cierto. En tiempos difíciles, donde el mercado está cada vez más competido, el ingenio se agudiza y son muchas las empresas que utilizan todas sus armas para sacar el máximo provecho económico de ellas. En el post de hoy y en el de la semana que viene os contamos cuáles son estas armas y cómo las utilizan los empresarios.

1.   Aprovechar cada rincón de tu negocio

Haz que cada espacio sobrante de tu local o edificio de negocio sea una oportunidad de negocio. Un ejemplo que todos estamos acostumbrados a ver es, por ejemplo, la máquina tragaperras de los bares, una forma sencilla de sacar beneficios extras.

Implantar conrners, stands o pequeños puestos de ventas en un local comercial es una tendencia muy común que sirve para rentabilizar productos que, de otra forma, resultaría más difíciles de promocionar y comercializar.

2.     Cobrar por mostrar cómo se elabora el producto

Este arma es muy habitual en negocios pertenecientes al sector agrario. El turismo enológico, por ejemplo, ofrece muchas posibilidades para obtener beneficios aparte de la tradicional venta de vino. Cada vez son más los turistas que se desplazan a ciudades como Jerez (Cádiz) para realizar una visita por las instalaciones de las bodegas más prestigiosas del país. El final de la visita se puede aprovechar para vender el producto que acaban de conocer. Además, muchas empresas han creado sus propios museos para cuya visita cobran una entrada.

3.   Crear nuevas actividades

Otra forma obtener beneficios es aprovechar la superficie de tu negocio para crear una actividad similar o diferente a la de tu negocio. Así, muchas empresas del sector agrícola han instalado placas solares en sus terrenos para explotar este negocio emergente. Se trata de una forma de complementar las ventas de la actividad principal de la empresa.