Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Novedades para renovar los certificados AEAT - Morante Asesores

La Agencia Tributaria se adapta a los nuevos requerimientos técnicos e implanta novedades para renovar los certificados AEAT telemáticos de representación de las empresas.

El motivo del cambio está relacionado con el Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE. Con ello, a partir del 1 de julio de este año ya ha entrado en vigor esta normativa.

Para adaptarse a estas modificaciones técnicas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) comenzó el pasado 6 de junio a expedir los nuevos certificados. En ellos se incluyen los de representación de persona jurídica, de representación de entidad sin personalidad jurídica y de representación para administradores únicos y solidarios. Ese mismo día dejaron de otorgarse los certificados de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica anteriores, así como se interrumpió la renovación de ellos a través de la página web. Sin embargo, los certificados anteriores tendrán validez hasta su caducidad o revocación.

¿Cómo se obtienen los nuevos certificados de representante? Desde el día 6 de junio de 2016 se pueden conseguir de dos formas:

-En el caso de que seas un administrador único o solidario, el certificado de representante lo podrás lograr sin personarte en las oficinas del registro y sin aportar documentación alguna. Solo tendrás que entrar en la web CERES e identificarte con un certificado electrónico de persona física expedido por la FNMT-RCM o a través del DNI electrónico.

-Si no eres administrador único o solidario, o tienes problemas para identificarte en la web, sí tendrás que acudir a una oficina de registro para obtener un certificado de representante. Deberás llevar la documentación que se exige en cada caso.

 

Si tienes dudas acerca del proceso, en Asesores Morante podemos resolverlas. Contacta con nosotros, ayudamos a tu empresa en materia fiscal y laboral