Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Qué hacer en Madrid durante las fiestas de la Almudena - Morante Asesores

La Virgen de la Almudena es la patrona de Madrid y se está acercando ya su día, fecha en la cual los madrileños tienen un día de fiesta que este año cae en lunes y permitirá alargar el fin de semana anterior. ¿Quieres saber cuáles son los eventos que se están preparando para la fiesta de la Almudena? Sigue leyendo.

La celebración más tradicional de la fiesta consiste en vestirse con el traje típico madrileño de chulapas y chulapos: mantillas, capas y trajes regionales para acudir a la Plaza Mayor donde se celebrará una misa en honor a la patrona de la Capital. Previa a esta misa se realiza una gran ofrenda floral ciudadana y tras la misa se producirá la una famosa procesión de la Virgen de la Almudena por las calles de Madrid que culmina con la llegada de la Virgen a la Catedral (calle Sal, Postas, Esparteros, Calle Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena). Obviamente, no todos los asistentes a la procesión lo hacen con los trajes regionales, pero sí que acuden engalanados con sus mejores trajes, para mostrar respeto ante la imagen de la patrona.

b2ap3_thumbnail_roscon_corona_almudena.jpg

En cuanto a la gastronomía de la fiesta, en la celebración del Día de la Almudena los pasteleros madrileños ponen a la venta un dulce tradicional creado en los años 70 para homenajear a la patrona de la ciudad: la Corona de la Almudena. Es un pastel con forma de roscón que tiene base de mantequilla y licor de naranja y que va adornada con almendras picadas y azúcar glass.

Y si buscáis un evento con más ritmo, no os podéis perder el Festival Castañas y Buñuelos. Un festival urbano que se estrenó en 2011. Música, castañeros y repostería se dan la mano para pasarlo bien al lado del río Manzanares.