Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Qué hacer en Madrid en verano (y II) - Morante Asesores

Si hace un par de semanas os decíamos algunos sitios especiales para visitar en Madrid durante los meses de verano, hoy os vamos a presentar una recopilación de cuatro pueblos con encanto, todos ellos cercanos a la capital, para que hagáis una escapadita turística de fin de semana o para pasar varios días recorriendo nuestra provincia. Como Madrid es mucho más que la ciudad, aquí os dejamos con nuestra selección:

Buitrago de Lozoya: Este pueblecito ubicado en la zona norte de la provincia de Madrid tiene mucho que ofrecer como un paraje natural envidiable, surcado por el Río Lozoya, y varios restos de construcciones medievales que se conservan en buen estado. Para terminar el día después de tanta naturaleza, os sorprenderéis visitando el Museo Picasso de la localidad.

 a1sx2_Thumbnail1_Patones-de-Arriba.jpg

Patones de Arriba: Seguimos en la zona norte de la Comunidad de Madrid para visitar el máximo exponente de la arquitectura negra de la zona. Tejados de pizarra oscura coronan las casitas bajas del pueblo. Os recomendamos visitar el centro del pueblo, donde encontraréis bares con una gastronomía exquisita además de varios puestos y tiendas de artesanía local.

 

a1sx2_Thumbnail1_monasterio-de-santa-maria-del-paular_3648811.jpg

Rascafría: Casi lindando con Castilla y León, os aconsejamos visitar Rascafría. Un pueblo encajado en el valle del río Lozoya en el cual se pueden visitar imponentes edificios como el Monasterio del Paular, en el cual encontraremos un magnífico ejemplar de las arquitecturas góticas y barrocas. El puente del perdón, el puente de la Reina o el antiguo molino de papel, son también sitios estupendos para visitar.

 

a1sx2_Thumbnail1_Manzanares-el-Real-Madrid-Castillo-de-los-Mendoza1.jpg

Manzanares el Real: Esta localidad se encuentra muy cerca del embalse de Santillana, por lo que es perfecto para disfrutar de la paz que transmite el paisaje y el agua tranquila. Pero lo que más destaca de Manzanares el Real es el castillo de los Mendonza, una monumental fortaleza perfectamente conservada que os trasladará a la época medieval.