Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Qué hacer en Madrid: museos para niños - Morante Asesores

Agosto es ese mes en el que Madrid se queda desierto. O casi. La Castellana está vacía, por las calles peatonales no pasea ni un alma y hasta Mickey y Dora la Exploradora han abandonado la Plaza Mayor. Pero siempre quedan algunos madrileños aventureros que deciden pasar sus vacaciones en la capital. Para ellos, y para los visitantes que vengan a conocer nuestra ciudad, hoy os hemos preparado una recopilación de museos a los que ir con niños. Porque Madrid tiene muchos museos y aunque el más famoso (y de obligada visita) es el Museo del Prado, existen otros muchos museos y exposiciones muy interesantes para los peques de la casa.

 

Casita museo del Ratón Pérez

a1sx2_Original1_MuseoRatonPerez_1393519220.23.jpg

Este adorable personaje de la tradición popular española también tenía derecho a un museo adaptado a su pequeño tamaño. El Ratoncito Pérez nació en el siglo XIX gracias al jesuita Luis Coloma, quien era consejero de la Corona y tuvo que escribir un cuento para el príncipe Alfonso (el futuro Alfonso XIII) cuando se le cayó un diente. De esta manera nació esta preciosa tradición que conlleva que los niños reciban un regalito si dejan su diente caído bajo la almohada.

 

Museo de Cera

a1sx2_Original1_2011330281_23122009121945_adj.jpg

El Museo de Cera, aunque no es tan espectacular como el de Londres, es un lugar perfecto para pasar una tarde divertida con los más pequeños. En el museo madrileño ‘habitan’ más de 450 figuras que recrean a famosos de la actualidad y de la historia, además de recrear ambientes y combinar espacios y sonidos. Además de las salas de exposición, en el museo podemos encontrar tres atracciones que harán las delicias de los niños (y de los mayores también, ¿por qué no?): el Simulador con túneles helados, espacio y viaje al centro de la tierra incluidos; el Tren del terror, que viaja desde el Parque Jurásico hasta la Taberna Galáctica; y Multivisión, que ofrece una fascinante visión de la historia de España.

 

Museo de la Selección Española

a1sx2_Thumbnail1_museoseleccion2_1402596875.542.jpg

Los últimos años, la Selección Española ha llevado al fútbol de nuestro país a la cima y por eso este museo gustará a todos, pero especialmente a los más futboleros. El museo, ubicado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, engloba en un mismo espacio todos los recuerdos más importantes de la historia de la selección. Sin duda, la sección que más visitas atrae es la que recoge los últimos años de la Selección, una época dorada del fútbol español.