Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Cómo reducir la cantidad a pagar en la próxima declaración de la Renta (II) - Morante Asesores

En el post de hoy continuamos con las principales claves para ahorrar en la próxima declaración de la Renta.

Donativos

Sobre los primeros 150 euros se aplica un porcentaje de deducción del 50%, y sobre el resto de la base de deducción, el 27,25%. Este último porcentaje será del 32,5% cuando en los dos ejercicios anteriores se hubiesen realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior al del ejercicio anterior.

Compensación de Beneficios y Pérdidas Patrimoniales

En el caso que puedan existir ganancias patrimoniales como, por ejemplo, la venta de un inmueble, acciones, etc, se pueden compensar con pérdidas, por lo que si existieran minusvalías latentes de inversiones, es conveniente aplicarlas.

Afiliación a partidos políticos

En este caso la deducción será del 20% de las cuotas de afiliación y aportaciones a partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores, limitándose la base máxima sobre la que aplicar la deducción a 600 euros anuales.

Inversiones realizadas en Empresas  de Nueva Creación

Si se realizan aportaciones de capital para las empresas recientemente constituidas, se estima la deducción del 20% de las cantidades invertidas con un máximo de 50.000€. Los requisitos para que las empresas se consideren nuevas son varios, destacando la cifra de negocios debe ser menor a 400.000€ y que el inversor no posea, junto con sus familiares cercanos, más del 40% de la participación del negocio.

Plusvalía para mayores de 65 años

Además de la exención de tributar por las ganancias derivadas de la venta de la vivienda habitual, a partir del pasado año, la ganancia patrimonial derivada de ventas de segundas residencias, acciones o fondos de inversión quedará también exentos si la plusvalía lograda se reinvierte en una renta vitalicia. La exención está limitada a 240.000 euros.

Las clave expuestas en este y en el anterior post son algunas de las medidas que podrán tener en cuenta de cara a la declaración de la Renta. No obstante, existen otras medidas de menor impacto que contribuirán a reducir su próxima factura fiscal.

Si tienes dudas y quieres saber más, recuerda que en Morante Asesores te ayudamos en tu gestión laboral y fiscal. ¡Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos trabajar juntos!