Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Se devolverán más de 10.500 millones de euros a los contribuyentes españoles - Morante Asesores

Tras una semana del arranque de la campaña de la Renta 2014, ya se conocen las primeras estimaciones de la Agencia Tributaria sobre las devoluciones a los contribuyentes. En total, se espera que se devuelvan más de 10.500 millones de euros, a repartir entre los 14,2 millones de ciudadanos tributarios con derecho a devolución.

En este ejercicio se espera que aumenten las declaraciones en un 0,11%, lo que supone el primer aumento del número de declarantes en tres años. Según el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, esto se debe al incremento de la ocupación en el pasado año 2014, relacionado con una mejora en la coyuntura económica.

En total serán más de 19 millones de declaraciones, de las cuales más de 14 millones tendrán derecho a devolución mientras que algo más de cuatro millones de declarantes tendrán que abonar lo correspondiente. En total, serán unas 740.000 declaraciones negativas, lo que supone un aumento del 9,19% respecto al año pasado. Según los datos presentados por la Agencia Tributaria, en total se presentarán más de 15 millones de declaraciones individuales y 4,05 millones de declaraciones conjuntas.

Las devoluciones ya se han iniciado para aquellos contribuyentes que presentaron por internet su borrador de IRPF o su declaración a través del programa PADRE u otros programas de ayuda. Concretamente, el pasado día 9 de abril comenzaron a ingresarse las cantidades indicadas.

Si tienes problemas con la declaración de la Renta, contacta con Morante Asesores. Somos especialistas en asesoría fiscal, por lo que podremos aconsejarte y ayudarte a realizar la declaración de la Renta de forma que obtengas un resultado conveniente a tus necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestra web o de nuestro teléfono.