Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Ya está disponible el programa PADRE para la Renta 2013 - Morante Asesores

El pasado 1 de abril se inició el calendario de la Declaración de la Renta 2013 y ayer fue cuando comenzó a estar disponible el programa PADRE de la Agencia Tributaria. Desde el primer día de este mes, los ciudadanos pueden solicitar el borrador de su Declaración de la Renta vía online, además de consultar cualquier duda mediante llamada telefónica.

declaracion-de-la-renta-2013.jpg

Desde el 2 de abril hasta el 30 de junio se pueden presentar las confirmaciones del borrador por vía electrónica o teléfonica, sin importar el resultado de dicha declaración (a ingresar, a devolver o negativo). Aquellos usuarios que no hayan solicitado el borrador por Internet, deben descargar e instalar el programa PADRE.

Este programa, facilitado por la Agencia Tributaria, permite a los contribuyentes realizar la Declaración de la Renta 2013 de una forma muy sencilla, rápida y efectiva. Sin moverse de casa, el usuario puede incorporar sus datos personales y realizar la Declaración sin ningún tipo de problemas. Además, se ha habilitado un servicio de asesoramiento telefónico para resolver posibles dudas a los contribuyentes. A partir de este año, la única forma de cumplimentar la Declaración de la Renta es empleando el programa PADRE, porque queda suprimida la posibilidad de presentar los impresos escritos a mano. 

Las fechas importantes que se deben recordar relacionadas con la Declaración de la Renta son las siguientes:

  • 2 de abril al 30 de junio: Plaza de presentación de la declaración por vía electrónica (Internet).
  • 5 de mayo al 30 de junio: Confirmación del borrador por otras vías.
  • 26 de junio: Plaza máximo en el que se efectúa el ingreso de la Declaración de la Renta con resultado a ingresar.
  • 5 de noviembre: Segundo plazo del pago del importe fraccionado.
  • 31 de diciembre: Fecha límite para la devolución de la Renta por parte de Hacienda al contribuyente.