Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Algunos consejos para la compraventa de empresas

Aunque este proceso no sea demasiado complicado es una decisión muy importante que se pone encima de la mesa en muchos negocios. Son muchos los factores que influyen en esta acción y, por eso, es necesario que conozcas cuáles son los más primordiales a tener en cuenta.

Es vital, desde primera instancia, que tengas una auditoría previa para conocer el estado de la empresa, tanto si la vendes como si la compras. Solo así se podrá calcular el valor real de la empresa. Y, los socios de la empresa son fundamentales en este proceso, por lo que mostrar un alto nivel de transparencia facilitará las negociaciones.

De igual forma, los trabajadores de la propia empresa que tengan responsabilidad también deberían conocer el estado de ésta, para así tener tranquilidad ante futuros cambios.

Tienes que contar con recursos para la duración de la actividad, mientras se esté negociando la operación. El equipo de trabajo tiene que estar organizado. Si todos se centrasen en la negociación, se perdería valor en la empresa.

Lo mejor es que te rodees de los profesionales más adecuados, para que que te brinden apoyo en este tipo de situaciones. Por ello, te recomendamos contactar con nuestra asesoría, ya que llevamos a cabo este tipo de procesos mirando por la legalidad, tus beneficios y tu empresa.

Desde Morante Asesores, también queremos indicarte que llevar prisas no siempre es bueno. Además de que no son buenas consejeras, y más en esta decisión importante, es necesario que el proceso se encuentre bien cerrado y su ejecución sea paso por paso, solo así todo saldrá como querías desde primer momento.

Deja esta responsabilidad en un despacho de abogados, para evitar caer en errores, consiguiendo que la operación sea mucho más segura para todas las partes implicadas. Puedes contactar con nosotros aquí.

Call Now Button