Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Qué aspectos laborales tener en cuenta a primeros de año?

Tras el comienzo de un nuevo año, tienes que prestar atención a una serie de aspectos financieros y laborales en tu empresa si no quieres tener dificultades durante el transcurso del mismo y evitar que se complique al final del año.

1. Salario Mínimo Interprofesional. Es importante que sepas a modo general que el salario mínimo interprofesional (SMI) ha aumentado en el año 2018, estableciéndose en 735,90 euros, por lo que debes tenerlo en cuenta para establecer los salarios de tus trabajadores, ya que en el 2017 era menor que esta actual cifra.

2. Modelo 145. Tus trabajadores tienen que proporcionarte el Modelo 145 cumplimentado y modificado correctamente, tantas veces como cambie su situación personal. De esta forma,  se aplicará correctamente el IRPF.

3. Bonificaciones en los contratos. Es necesario que te informes de los contratos que, actualmente, tienen bonificaciones para así ahorrar en costes. Lo recomendable en estos casos es ponerte en contacto con tu asesor laboral, que te dará más claves sobre este tema.

4. Calendario de vacaciones. Recuerda fijar y establecer un calendario de los días vacacionales acorde a las circunstancias laborales de tus trabajadores.

5. Formación continua. Para no perder tus créditos anuales, planifica con tiempo tus cursos de formación continua.

Además, te contamos que con el nuevo mes de febrero, tienes la obligación de presentar la declaración de operaciones con terceros correspondiente al modelo 347.

¿Qué hay que informar en esta declaración?

Se deben de informar, de forma desglosada y trimestral, las operaciones efectuadas en 2017 con un mismo cliente o proveedor con importes superiores a 3.005,06 euros, además de los cobros en efectivo recibidos de un mismo cliente y superior a 6.000 euros anuales. Es solo una declaración informativa, aunque se considera la más importante del año.

¿Necesitas más información sobre ello? Ponte en contacto con nuestra asesoría para mantenerte actualizado en estos temas.

Call Now Button