Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Beca o trabajo? | Asesoría empresarial y laboral en Madrid

Ya sea disfrutando de una beca como de un contrato de trabajo, la persona que lo percibe debe conocer las diferencias. Muchos piensan que al disponer de una beca, el estudiante debe realizar tareas similares a las de cualquier trabajador de la empresa. Pero nada de esto es cierto.

Si estás buscando ampliar tu equipo, es muy importante saber cuál es el objetivo principal. ¿Buscas una persona que no haya tenido contactos con otras empresas para que su primera ocupación sea en la tuya? ¿Prefieres a alguien con poca experiencia? Es decir, si lo que quieres en tu equipo es alguien sin experiencia a quien puedas enseñar, opta por una beca. Pero, si por el contrario, lo que buscas es a alguien que comience desde el principio con tareas concretas para el beneficio empresarial, necesitarás a un trabajador.

La diferencia principal de una beca o un trabajo reside en el objetivo. Un becado deberá centrarse en ampliar su formación. Por el contrario, un trabajador podrá realizar tareas que le ayuden en su formación, pero que sean directamente en beneficio de la empresa.

Por ejemplo, una persona llega nueva a tu empresa. En lugar de ponerse a trabajar, está junto a otros empleados aprendiendo cómo hacer algunas tareas y realizando pequeñas acciones. Esto sería una beca. Aquí lo importante es la formación de la persona.

Las ventajas que te ofrece la beca es que el becado está aprendiendo siguiendo las pautas de tu empresa. Si después de la finalización de la beca decides contratarlo, ya tendrás mucho camino recorrido. El nuevo empleado será capaz de realizar sus tareas siguiendo los procesos que ha aprendido junto a otros compañeros.

Si, por el contrario, prefieres un trabajador sin beca. La persona que entre comenzará desde el principio a trabajar con las tareas asignadas. Pero, a su vez, tendrá que ir aprendiendo los procesos y la filosofía de la empresa.

¿Beca o trabajo?

Las dos opciones son estupendas siempre que tengas presente los objetivos de la empresa. Si quieres indagar más y conocer los aspectos legales y los tipos de contratos contacta con nosotros. Un asesor laboral especializado podrá explicarte y ayudarte con todas tus dudas.

Call Now Button