Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Boletín informativo de marzo 2021 - Asesorías para Empresas

Como cada trimestre, en Asesores Tributarios Morante preparamos el boletín informativo. En él, te contamos las últimas novedades en cuanto a materia fiscal, laboral, mercantil y civil y contabilidad; así como la agenda tributaria de los próximos meses y algunas novedades en cuanto a la normativa.

La editorial del primer trimestre del 2021 resume todo lo acontecido en estos primeros meses del año, que no ha sido poco. Desde las novedades fiscales a causa de la tormenta Filomena hasta las adaptaciones a la NIIF-UE 9 y la NIIF-UE 15.

Fiscal, laboral, mercantil y civil y contabilidad

En materia fiscal presentamos las novedades aplicables en 2021. Con ello dispondrás de una visión global de todo lo que está por llegar a lo largo del año. Un cuadro que, aunque extenso, muy sencillo donde encontrarás tanto la norma reguladora de la legislación, como información adicional relevante.

Para el apartado de laboral del boletín informativo de marzo 2021, hemos dejado espacio a los permisos por nacimiento. Sobre ello, ya te hablamos en nuestro blog, te dejamos aquí el enlace por si te lo habías perdido. En esta ocasión, lo verás ejemplificado y con unas gráficas mucho más visuales que hacen un recorrido por lo acontecido desde la publicación de la ley referida.

No obstante, también hemos aprovechado la sección de laboral para contarte las claves del Real Decreto-ley 2/2021; sobre las prórrogas por ERTES y las prestaciones extraordinarias por cese de los trabajadores autónomos hasta el 31 de mayo.

En Mercantil y civil hacemos mención a las sociedades iniciativas y la falta de depósito de cuentas. No solo te contamos qué es lo que plantea Hacienda, sino también las propuestas para dar solución; así como las sanciones, los efectos y las incógnitas que quedan por resolver.

Sobre las novedades en materia de contabilidad, lo más destacado es la reforma de Plan General de Contabilidad para adaptarse a la NIIF-UE 9 y a la NIIF-UE 15. Sobre ella, también te hablamos en el blog pero, como siempre, en nuestro boletín informativo dispones de más información y esquemas gráficos que te ayudarán a su comprensión.

Te dejamos el enlace para leer nuestro boletín informativo de marzo 2021 y seguir actualizado de todas las novedades del primer trimestre del año.

Call Now Button