Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Bonificaciones e incentivos a la contratación en 2021 - Asesorías para Empresas

Entre las medidas que está aplicando el gobierno para intentar reducir la tasa de paro, destacan las bonificaciones e incentivos a la contratación para empresas, pymes y autónomos. Hay dos documentos oficiales en los que se detallan todas las bonificaciones e incentivos a la contratación: la guía del SEPE y la guía de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Bonificaciones e incentivos a la contratación

El SEPE publica de forma periódica un documento de cuadros-resumen actualizados con los esquemas de todos los incentivos disponibles de ámbito estatal. A raíz de todos los cambios que se han producido por la crisis del COVID19, el SEPE ha actualizado el contenido de la guía a enero de 2021 en formato web.

Los contenidos actualizados en 2021 de las bonificaciones y reducciones por la contratación de trabajadores están disponibles en la web oficial del Ministerio de Trabajo y Economía social.  El uso del portal te resultará muy intuitivo, primero debes abrir la guía y buscar en el índice de contenidos. Esto desglosa todos los tipos de bonificaciones y solo tienes que pinchar sobre el que te interese.

También la Tesorería General de la Seguridad Social ha publicado una guía actualizada a julio de 2021 con los Incentivos a la contratación. Podrás encontrar esta guía en la página oficial de la Tesorería General de la Seguridad Social. 

La Seguridad Social ofrece ayudas a la contratación de trabajadores que consisten generalmente en bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Esto conlleva, la contratación de determinados tipos de trabajadores, normalmente en situación de desempleo. A la hora de la contratación, te recomendamos que solicites a tu asesor laboral un análisis de las posibilidades de conseguir incentivos y bonificaciones.

Está información resulta muy útil ya que contratar ciertos perfiles de empleados nos ayudará de forma financiera después. En la práctica, solo una pequeña parte de los contratos de trabajo disfrutan de este tipo de incentivo. Hay diferentes modalidades de contrato laboral que permiten aplicar bonificaciones para las nuevas altas de contratos y prórrogas.

Como ya hemos mencionado antes, contar con asesoría laboral para conseguir las bonificaciones e incentivos a la contratación te ayudará a tomar la mejor decisión. En Morante Asesores, nuestros expertos en temas laborales te serán muy útiles para todo lo concerniente a la contratación.

Call Now Button