Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Claves de los nuevos presupuestos generales del estado

Ya ha sido presentado en el Congreso el libro amarillo con el proyecto de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Desde Morante Asesores Tributarios, te contamos las principales claves y novedades de las cuentas estatales, ya que muchas de ellas son de interés en el mundo empresarial.

1. Subida de las pensiones mínimas. Si la pensión es de 700 euros mensuales o menos, se incrementarán un 1,5%, mientras que, si es mayor, se quedará en el 1%.

2. Aumento del sueldo de los funcionarios. Lo incrementan en un 1,75%, mientras que los miembros del Gobierno en un 1,5%.

3. Subida en las pensiones. Se gastarán 148.916 millones de euros en Seguridad Social, frente a ingresos previstos de 129.736 millones, por lo que se deduce un déficit del 1,1% del PIB.

4. Mayor presupuesto y gasto en infraestructuras. Pretenden invertir un 12% más que el año anterior.

5. Incremento de inversión en Comunidades Autónomas. Andalucía, Cataluña y Madrid son las que más dinero recibirán para invertir en sus infraestructuras.

6. Reducción de la deuda. Quieren emitir un 8% menos que el año anterior.

7. Rebaja del IVA del cine. Pasará a reducirse del 21% al 10%.

8. Ayuda a las becas. El Gobierno aumentará en 50 millones de euros el gasto en becas debido a su gran demanda.

9. Rebaja fiscal en el IRPF para rentas bajas. Se realizará una rebaja media fiscal de 440 euros a los 3,5 millones de contribuyentes.

10. Gastos en dependencia. Se destina un 4,3% más que el año pasado en el gasto a personas dependientes.

11. Contra la violencia de género. Se ha estimado un gasto de 40 millones de euros para luchar contra esta batalla, un 24% más que en años anteriores.

12. Aumento de la partida real. El sostenimiento de la Familia y la Casa Real aumenta un 0,9%, hasta los 8 millones de euros.

Call Now Button