Llámanos 915 043 110

Claves sobre el nuevo Impuesto Digital -

El debate sobre la conocida como “tasa google” lleva ya mucho tiempo dando dolores de cabeza a nuestros gobernantes y ciudadanos. El Impuesto Digital pone fin a la incertidumbre y sienta los límites para la compra-venta de productos online.

Este nuevo impuesto indirecto grava al tipo del 3 % la prestación de tres servicios digitales: servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y servicios de transmisión de datos.

El Impuesto Digital en profundidad

En primer lugar, el Impuesto Digital se aplicará a empresas que superen los 750.000.000 € como importe neto de su cifra de negocios y que generen más de 3.000.000 € por la prestación de servicios digitales gravados por el impuesto.

En cuanto a los servicios digitales a los que afecta, hay un tipo muy determinado, son:

  • Inclusión, en una interfaz digital, de publicidad dirigida a los usuarios de dicha interfaz.
  • La puesta a disposición de los usuarios de una interfaz digital. Esto facilitará las entregas de bienes o prestaciones de servicios entre los usuarios.También les permita localizar a otros usuarios e interactuar con ellos.
  • La transmisión de datos con contraprestación incluidas la venta o cesión de datos recopilados acerca de los usuarios. Siempre que hayan sido generados por actividades desarrolladas por ellos en las interfaces digitales.

Sin embargo, hay muchos otros servicios online que el impuesto no gravará. Entre ellos destacan:

  • Ventas de bienes o servicios contratados en la web del proveedor.
  • Entregas de bienes y prestaciones de servicios subyacentes entre usuarios.
  • La intermediación en línea cuando la prestación de servicios tenga como principal finalidad poner a disposición una interfaz para el suministro de contenidos digitales.
  • La prestación de servicios financieros
  • Las prestaciones de servicios digitales entre entidades que formen parte de un grupo que mantenga una participación íntegra, directa o indirecta, en su capital del 100%.

Reconocer qué actividades serán afectadas por el Impuesto Digital es muy importante para tu negocio si tiene presencia online. Si te has quedado con más dudas sobre el impuesto y cómo afectará a tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores expertos.

Call Now Button