Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Cómo ahorrar en los impuestos antes de que acabe 2019?

Ha llegado la oportunidad de revisar distintas cuestiones sobre impuestos como el IRPF y el Impuesto de Sociedades antes de acabar el año. Necesitas estudiar si puedes acogerte a alguna de las posibilidades que brinda la normativa vigente para mejorar la factura fiscal que deberás presentar para el 2020. En este último mes de diciembre, aún estás a tiempo de tener en cuenta un análisis de la situación tributaria y la de tus clientes. ¿Ahorarrás en las próximas declaraciones?

Para dar respuesta a esta pregunta, es necesario hacer un estudio de cada uno de ellos.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

1. Se pueden reducir impuestos a través de las amortizaciones, es decir, de las reducciones de tus activos o pasivos, se puede reducir este impuesto. Las dos formas de hacer esto son mediante la libertad de amortización y la amortización acelerada. La primera, podría ser amortizar una inversión de un inmueble, por ejemplo, creando empleo.

2. Otro modo, sería deduciendo las pérdidas del deterioro de los créditos. Solo se pueden deducir cuando el valor transcurra de los seis meses del vencimiento, cuando haya concurso, o cuando las obligaciones se reclamen judicialmente.

3. También se podría deducir el deterioro por insolvencia de un crédito de un ente público cuando sea objeto de un procedimiento arbitral o judicial.

4. ¿Y la reserva de nivelación? Si se aplaza la tributación durante un plazo máximo de cinco años, reduciría hasta un 10% la base imponible positiva.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

En caso de vivir en una vivienda arrendada, conviene prorrogar el alquiler para seguir disfrutando de la deducción. De igual forma, podría interesar contratar antes de fin de año un Plan de Ahorro a largo plazo siempre que se piense mantener las cantidades impuestas en 2019 durante, al menos, 5 años.

Además, respecto al rendimiento de actividades económicas, puede interesar aplazar las últimas ventas a los primeros días del 2020 o anticipar gastos en los últimos días del 2019.

Te recomendamos ponerte en manos de asesores expertos en ello. Como consultores en Madrid, puedes contactar aquí con nosotros.

Call Now Button