Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Cómo conseguir financiación para abrir un negocio?

Conseguir financiación a la horade fundar una empresa es una de las tareas más complicadas al crear una empresa. Lo primero que debe tener claro la persona que funda la empresa es cuánto dinero necesita, basándose en la inversión inicial, los principales gastos corrientes y los intereses de la financiación. Es indispensable elaborar un plan de negocios para abrir las puertas a varias vías de financiación.

¿Cuáles son algunas vías de financiación?

1. Financiación bancaria. Los bancos únicamente prestan su dinero a proyectos los cuales ven muy solventes y en los que se explica detalladamente cómo se generarán los ingresos para devolver el préstamo.

2. Crowdfunding. Existen plataformas en Internet que permiten que el empresario explique su proyecto para conseguir financiación. Su objetivo principal es conseguir dinero gracias a la aportación de los usuarios que, voluntariamente, colaboran si les gusta el proyecto.

3. Business angels. Se trata de inversores privados que aportan su propio capital, su experiencia y sus contactos en el mercado. No ponen únicamente dinero, sino que acompañan en el proceso de creación del negocio ofreciendo sus conocimientos. Aunque uno de sus principales inconvenientes es la posibilidad de inmiscuirse demasiado en los negocios.

4. FFF. Se trata de las tres “f”, es decir, family, friends y fools. Se refiere a amigos, familiares y personas cercanas. Entre sus ventajas, se encuentra que son bastante flexibles en cuanto a la devolución del importe. Aun así, suelen ser importes no muy altos y limitados, aunque son útiles en proyectos pequeños.

5. Ayudas públicas. Se trata de un incentivo público, no de una fuente de financiación. Hay varias como, por ejemplo, las ayudas en Investigación y Desarrollo (I+D+I), subvenciones para jóvenes emprendedores, ayudas para autónomos o incentivos fiscales y bonificaciones de la Seguridad Social.

6. Capital de riesgo. Se trata de entidades que tienen como objetivo participar en el capital de empresas que no cotizan en bolsa.

Call Now Button