Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Cómo conseguir una financiación bancaria - Asesorías para Empresas

¿Estás planteando solicitar una financiación bancaria? Las circunstancias actuales están haciendo que muchos autónomos y gerentes piensen en mejorar sus negocios y solicitar un crédito bancario. Para que la solicitud de la financiación bancaria sea aceptada, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1 – Concretar una reunión. El primer punto es conseguir que algún empleado del banco pueda dedicarte los minutos que necesitas. Hay que encontrar a la persona adecuada para estudiar tu solicitud. No te conformes con aparecer un día en tu banco y preguntar por alguien que esté disponible. Lo ideal es visitarle previamente y concretar una pequeña reunión.

2 – Prepararse para la reunión. Las ganas de mejorar tu negocio no son suficientes. El día de la reunión debes disponer de una buena presentación en la que se aclare los objetivos que quieres cumplir con el nuevo proyecto empresarial. Conocer todos los factores, positivos y negativos, que podrán afectar a tu idea, ayudará enormemente a la aceptación de la financiación bancaria.

3 – Repasa tu trayectoria. Tan importante como mirar hacia el futuro teniendo preparada la presentación del proyecto es mirar hacia el pasado. Repasa la trayectoria que has tenido en los últimos años con el banco. Así recordarás todas las acciones que has gestionado con ellos y podrás demostrarle que eres un buen cliente.

Ha llegado el momento de la financiación bancaria

¿Cómo debes enfrentarte a la reunión? Muy fácil. Muéstrate totalmente convencido de la viabilidad de tu proyecto. Previamente lo has estudiado, analizado e incluso has preparado una presentación para este día y ha llegado el momento. Da a conocer la fiabilidad de tu nuevo proyecto con datos y expon por qué eres un cliente importante para el banco.

Conseguir la financiación bancaria no solo depende del buen proyecto empresarial que tengas en mente. Necesitas disponer de un historial adecuado en ese banco y una buena relación. Posiblemente no conseguirás ese crédito bancario si te presentas en un nuevo banco o si no muestras datos concretos de los posibles riesgos y ganancias que supondrá.

Si tienes dudas sobre cómo solicitar y que te acepten una financiación bancaria, en Morante Asesores estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que precises.

Call Now Button