Llámanos 915 043 110

Cómo evitar multas de Hacienda - Asesorías para Empresas

Tratar con la Agencia Tributaria no suele ser de agrado para nadie. Menos aún cuando te llegan multas de Hacienda por infracciones que podrías haber evitado. Especialmente para los autónomos que también han de lidiar con la tremenda burocracia que supone cualquier procedimiento legal.

Los trabajadores por cuenta propia tienen que seguir y estar al día de numerosos procedimientos legales. Pero en la mayoría de las ocasiones, los autónomos no son expertos administrativos y es entonces cuando empiezan los problemas con Hacienda.

Infracciones que pueden acabar con multas de Hacienda

La primera infracción podría venir por no diferenciar tu cuenta bancaria personal de la profesional. Muchos empresarios utilizan la misma cuenta para todos sus pagos. En la mayoría de ocasiones esto conlleva a problemas de contabilidad y de justificación de movimientos financieros.

El siguiente error, es algo tan obvio que quizás por eso se olvida. Conservar un justificante de todo gasto e ingreso que perciba tu empresa. Por lo general, se suelen obviar en este registro los movimientos más pequeños. Aunque puede pasar inadvertido para la Agencia Tributaria, también puede ser sancionado.

Otro descuido común es el de los libros de cuentas. Todos los empresarios deben llevar la contabilidad de su empresa y presentarla a posteriori en Hacienda. Los errores en las transcripciones son motivo de sanción, por ello ten mucho cuidado cuando hagas la tuya.

No diferenciar entre gasto e inversión puede llevar también a recibir alguna infracción. Por un lado, el gasto es cuando se realiza la compra de un bien de consumo. Por el otro, la inversión concierne a las compras que darán beneficios a corto, medio o largo plazo. Cuando se hace una inversión, lo adquirido pasa a formar parte del activo del negocio y por tanto no se declara igual.

Estos son algunos de los errores más comunes por los que la Agencia Tributaria podría multar a tu negocio. Aunque sean sanciones leves, siguen siendo económicas, por lo que seguirán siendo pérdidas innecesarias para tu negocio. Por ello es importante que prestes especial atención a ellas e intentes evitarlas.

Sin embargo, como ya decíamos al principio del post, los autónomos no tienen porqué ser expertos administrativos. En ocasiones la falta de conocimiento acaba con multas de Hacienda que podrían haberse evitado. En estos casos, contar con un experto que te aconseje es imprescindible y en Asesores Morante contamos con todo lo que necesitas para estar al día de todos los procedimientos que debe seguir tu empresa.

Call Now Button