Llámanos 915 043 110

Cómo hacer un buen estudio de mercado - Asesorías para Empresas

Un estudio de mercado permite conocer las características clave de la audiencia y competencia antes del lanzamiento de un servicio o producto. Antes de comenzar una nueva aventura conviene preguntarse si realmente necesitas hacerlo o puedes prescindir de ello.

En muchas ocasiones, creemos que nuestras ideas serán compartidas por el público, sin embargo esto no siempre es así. Los estudios de mercados se usan para averiguar si nuestra idea tendrá el suficiente público. Para ponernos un poco en situación, solo salen al mercado un 20% de los productos que se testan, así que es fácil imaginar lo que sucede con aquellos que ni siquiera llegan a testarse.

Hacer un estudio de mercado

El principal objetivo del estudio de mercado es validar la rentabilidad económica. Demostrar la viabilidad de una actividad que permitirá maximizar los beneficios desde el inicio.

El primer paso cuando queremos lanzar un nuevo producto o servicio, es investigar a fondo el sector. No sirve con pedir opinión a un grupo de amigos o con mirar en Google para hacer una pequeña aproximación a lo que hace la competencia. Hablamos de que realices tu propia investigación siguiendo una metodología concreta. Una técnica muy útil es la elaboración de encuestas, que te ayuden a conocer los gustos del público.

El estudio de mercado, permitirá que tengas una orientación a la hora de dirigir las campañas de marketing sobre el total de la audiencia. La información que saques te ayudará a segmentar a tu público. También con la construcción del buyer persona, al que podrás dirigirte conforme a criterios como la geografía o la demografía.

Otro de los puntos más destacados de un estudio de mercado es conocer en detalle a la competencia. Se puede aprender mucho de ella y sus errores y aciertos.

Por último no olvides lo más importante, todo proyecto debe tener el asesoramiento legal adecuado. Además, debe estar enmarcado en la legislación y normativas de la zona geográfica que pretende cubrir.

En Asesores Morantes te estaremos esperando para dar el siguiente paso hacia la creación de tu negocio una vez realices tu estudio de mercado. ¿A qué estás esperando?

Call Now Button