Llámanos 915 043 110

¿Cómo se consigue una buena planificación fiscal?

¿Cuánto sabes sobre planificación fiscal? Como expertos financieros y fiscales, te contamos que la planificación fiscal consiste en desarrollar estrategias a nivel financiero, tributario y contable con el objetivo de minimizar o diferir la carga tributaria de nuestros impuestos.

Con una buena planificación tributaria tu empresa estará mejor preparada, y se tendrá el control sobre la incidencia que tendrán las obligaciones fiscales en la economía empresarial o familiar. Además de saber cuál será el momento más oportuno para hacerle frente.

El objetivo será idear soluciones tributarias que minimicen la carga tributaria y maximizar por ende, las deducciones a las que tienes derecho.

¿Cuáles son las claves de la planificación fiscal?

  • Análisis previo. Será necesario estudiar con antelación cuáles son las obligaciones tributarias y cómo éstas impactarán sobre la cuenta de resultados. Es esencial para poder implementar acciones oportunas y efectuar correcciones en el momento adecuado.
  • Planificación personalizada. Porque no todos somos iguales y nuestras necesidades personales o la de nuestros negocios no son las mismas, estudiamos las características de cada caso y diseñamos una planificación de la carga tributaria ajustada a cada realidad.
  • Actualización constante. Contar con información actualizada sobre la realidad del negocio o patrimonio, son prácticas esenciales que ayudarán a contar con una continua optimización de la planificación fiscal.

¿Cómo es la planificación en una empresa familiar?

En el caso concreto de la empresa familiar, existe además el factor familia. El factor emoción no siempre es fácil de gestionar. Existen intereses comunes o diferentes, pero que pueden incluso ser divergentes. Y de esta forma, la no separación clara entre empresa y familia genera tensiones e incluso la no viabilidad del proyecto empresarial.

Por ello existe el régimen fiscal de la empresa familiar, que no consiste en beneficios fiscales para la propia actividad de la empresa. Si no que se materializa en beneficios fiscales para los autónomos que realicen la misma o para los socios de la empresa familiar. Es decir, para la familia.

Si lo deseas, puedes contactar con nosotros para ayudarte.

Call Now Button