Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Cómo se defiende una empresa de un ciberataque?

Un tema que preocupa e incluso alarma a la mayoría de las empresas que tienen cabida en Internet es el tema del ciberataque en Internet. Desde Morante Asesores, vamos a ofrecerte algunas de las claves y recomendaciones para paliar este uso indebido o inadecuado. Para ello, tendremos que entender mejor el concepto y saber qué es exactamente.

Al hablar de un ciberataque, nos referimos a un acceso indebido que realiza un hacker informático. Lo que intenta es acceder de forma ilegal a un sistema en la red. Logra superar la barrera de seguridad de un servidor o un ordenador para conseguir determinadas informaciones.

Son algunas las compañías que piensan que no es necesario y, por ende, no se autoprotegen. Pero hay que tener en cuenta que esto no quiere decir que no pueda ocurrir. Por eso, ante la preventiva, habría que instaurar diversos métodos de protección y seguridad.

Algunas recomendaciones en seguridad

  • Lo primero de todo sería denunciarlo. Si recibes un ataque informático, se debe informar a la policía. Dale todos los datos que te pidan para que te puedan ayudar.
  • Es aconsejable que los ordenadores contengan un antivirus y firewall. Tanto los ordenadores, portátiles y servidores de tu empresa, tendrían que estar protegidos por estos sistemas. Además, ambos siempre deberían estar actualizados en su última versión.
  • Una contraseña muy segura. Las contraseñas de los correos y de los programas informáticos que uses tienen que cumplir con unos mínimos: una letra mayúscula, un símbolo o un número. Al menos que tenga 14 dígitos.
  • ¿Saben tus trabajadores cómo actuar? Si no cuentas con un departamento informático, lo más adecuado sería formar a tus trabajadores para que sepan y entiendan qué hacer ante este tipo de situación. Y, además, que conozcan los pasos a seguir ante esto.
Call Now Button