Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Competencias emocionales asociadas al éxito - Asesorías para Empresas

Las competencias emocionales son una de las cualidades más importantes que debe desarrollar un buen empresario. La diferencia de ser un jefe a convertirte en un líder respetado y admirado por sus empleados parte del conocimiento y desarrollo de las emociones.

Cuando tienes una entrevista de trabajo para puesto que necesitas cubrir, seguro que prestas atención a las habilidades y competencias técnicas de los candidatos. Pero, ¿qué hay de las competencias emocionales? Con ellas podemos marcar la diferencia en aspectos tan importantes como la atención al cliente o la relación con el resto del equipo en la oficina.

La inteligencia emocional te llevará a alcanzar el éxito

Existe una competencia emocional asociada al éxito que resulta clave por todo lo que conlleva: la inteligencia emocional. Es decir, el modo en que gestionamos nuestras emociones e interpretamos las emociones de los demás.

Para alcanzar el éxito y convertirte en un buen líder, debes conocer las emociones. Esto te llevará a saber cuándo te encuentras estresado, nervioso o en calma. Son aspectos esenciales para saber cómo debes trabajar y en qué debes focalizarte para seguir mejorando.

Por lo tanto, el primer punto que te llevará al éxito será reconocer y manejar tus propias emociones. Solo así podrás trabajar la empatía. Saber ponerte en el lugar del otro te dará una gran ventaja. Esta ventaja la puedes jugar en dos direcciones.

Por un lado, podrás utilizar la empatía con tu propio equipo. Reconocer en qué estado emocional se encuentra cada uno de los miembros y así poder ayudarles si están bloqueados. De este modo, dispondrás de equipos muy funcionales y motivados gracias al estado de bienestar que tú mismo desarrollas y que compartes con ellos.

Por otro lado, la empatía también te será muy valiosa con los clientes. ¿Te imaginas poder reconocer qué siente tu cliente y eliminar esa angustia con tus servicios? No hay nada más valioso que puedas ofrecerles como la tranquilidad.

¿Ya has puesto en marcha tus competencias emocionales para alcanzar el éxito? Desde Morante Asesores no podemos ayudarte a desarrollarlas. Pero estamos seguros de que podemos ofrecerte la tranquilidad que necesitas si dejas en nuestras manos la gestión de tu empresa.

Call Now Button