Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Consejos para mejorar tu sistema de facturación - Asesorías para Empresas

Mejorar el sistema de facturación de tu negocio o empresa es una de las claves para que te mantengas en el mercado, además ser competitivo y poder seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a tus clientes. Para ello, ¿cómo podrías optimizar y mejorar la facturación de tu compañía? La clave está principalmente en la profesionalidad, cuidando hasta el último detalle.

Para que tus facturas sean claras y correctas, tanto para el sistema de facturación como para tus clientes, estos son los consejos más específicos para seguir:

1. Las facturas son, casi siempre, un tipo de carta de presentación. Se consideran parte de la imagen corporativa de una empresa y, por eso, es aconsejable que contengan el logotipo y la identidad visual de la entidad, aunque hay que recordar que los datos que incluye la factura son más importantes aún que el diseño.

2. En las facturas puede que aparezcan datos diferentes que, a veces, entorpecen la lectura de los dos datos más importantes para tu cliente. Estos son la cantidad a abonar y la fecha de vencimiento. Por lo que, al recibir la factura, los clientes tienen que tener claro, desde primera instancia, cuánto dinero tienen que pagar y cuánto tiempo tiene para hacerlo.

3. El desglose de las facturas tiene que ser realista, es decir, tiene que detallar la composición de los productos y servicios que se prestan para que, de esta forma, el cliente sepa lo que paga, evitando caer en conceptos abstractos o poco importantes.

4. Es aconsejable, siempre que se pueda, facilitar el pago al cliente e incluir ese dato o información en la factura. Pero antes, hay que asegurarse de que se cumpla el pago de manera efectiva.

5. Se recomienda que la factura vaya a nombre de la persona correcta, al responsable financiero de la compañía. Y si no, al personal de administración encargado de facturación.

6. Si se mecaniza el sistema de facturación, ahorrarás tiempo a la hora de gestionar las cuentas de tu empresa.

¿Quieres seguir nuestros consejos más de cerca y de forma personalizada? Contacta con nosotros y te ayudaremos a gestionar tu empresa.

Call Now Button