Llámanos 915 043 110

Consejos para hacer tu empresa eco friendly - Asesorías para Empresas

Cuidar el planeta y el medio ambiente se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una prioridad para todos. No obstante, aún no hay suficientes empresas eco friendly y es preciso cambiar la ética empresarial para añadir valor al sitio en el que vivimos.

Respetar la naturaleza no es solo un bien mayor, algo que debemos hacer porque asegura la supervivencia de otros. Para las empresas, también hay un trasfondo intencional, ya que aporta buena imagen de cara a los clientes.

Cómo conseguir una empresa eco friendly

Con los años, los consumidores se han vuelto más exigentes con las marcas que compran e incluso con los servicios que contratan. Ahora se tienen más factores en cuenta que el producto que se ofrece en sí.

Un ejemplo claro de esto, es el auge de las marcas y los productos reciclados. Por ejemplo, las grandes multinacionales de ropa han incluido en sus catálogos prendas sostenibles. También ha habido un auge de empresas eco friendly que trabajan solo con materiales reciclados y tratan de reducir al máximo sus emisiones de CO2.

Pero no es necesario ser una multinacional o una empresa innovadora para incluir técnicas sostenibles a tu negocio. Hoy queremos darte algunos consejos que puedes incorporar a tu empresa.

En primer lugar, algo tan sencillo como reducir el gasto energético. Concienciar y establecer normas para asegurar que todo el personal ahorra. Apagar todos los dispositivos durante el tiempo que no haya nadie utilizándolos es una buena idea.

Otro consejo, es el de adecuar tu espacio de trabajo para aprovechar los recursos naturales al 100%. Utilizar la luz del sol lo máximo posible, no solo por la iluminación, sino también para mantener tu oficina caldeada y no necesitar la calefacción en los días más fríos. Reducir al máximo el uso de papel también es una medida muy efectiva; sobre todo ahora que el mundo digital nos lo pone tan fácil.

Otra técnica muy útil es la venta online. Así tus productos llegarán a clientes en todas partes, cuidando el medioambiente, abaratando costes y evitando desplazamientos.

Por último, lo más importante, aplica y haz hincapié en la regla de las cuatro erres: reduce, repara, reúsa y recicla.

Si consigues que toda tu plantilla esté concienciada sobre estas técnicas, habrás dado los primeros pasos hacia tu empresa eco friendly. Después, solo tendrás que continuar el camino y mejorar en todo lo que puedas.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Call Now Button