Llámanos 915 043 110

Creditos ICO para emprendedores en España - Asesorías para Empresas

¿ Conoces los créditos ICO? ¿Has pensado alguna vez si tu negocio podría beneficiarse con ello? Seguramente la respuesta sea afirmativa. Cada año son más los beneficiarios de estos créditos que están disponibles para autónomos, empresas y entidades públicas o privadas que operen en España.

Los créditos ICO están destinados a aquellos cuya actividad se realice en el territorio español y que necesiten el dinero para continuar con sus inversiones. Aunque esta financiación es de origen público está gestionada por entidades bancarias.

Esto es debido a que, serán ellas las que respondan ante nuestros impagos. Por ello son los bancos los que analizan nuestra situación y deciden si somos aptos o no para obtener el crédito.

Cómo funcionan los créditos ICO

Para conseguir un crédito ICO es necesario cumplir una serie de requisitos. Generalmente, estos son para garantizar la solvencia del dinero y minimizar los riesgos que puede suponer para el banco.

En el proceso de elección se analizan aspectos como los ingresos de la empresa o conocer si el solicitante es cliente habitual de la entidad. Uno de los requisitos más complejos es contar con un aval que pueda hacer frente a la deuda. También hay requisitos genéricos a tener en cuenta, como el hecho de que existe un plazo vigente para presentar la solicitud.

Es importante conocer, que hay diferentes líneas de créditos ICO. La línea ICO para empresas y emprendedores, y los créditos ICO SGR. Los segundos, son más complejos ya que el aval debe ser una Sociedad de Garantía recíproca.

Aunque estos préstamos también tienen su cara b. El hecho de que estén al frente de ellos los bancos puede crear problemas. En ocasiones, las condiciones son excesivas ya que el banco prefiere dar sus propios créditos que llevan un tipo de interés más alto.

Por ello, contar con una ayuda especializada para obtener su crédito ICO es importante. Atravesar la marea burocrática de los bancos no es una tarea fácil y puede llegar a ser abrumadora. Si lo necesitas, nuestro equipo de expertos de Asesores Morante estarán encantado de ayudarte a conseguir su crédito.

Photo by Micheile Henderson on Unsplash

Call Now Button