Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Cuáles son las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual

¿Estás pensando en aumentar tu equipo? Este año nos hemos enfrentado a nuevas situaciones que jamás antes habíamos experimentado. Las habilidades más demandadas en el mercado laboral en los últimos meses nos dan un ejemplo de ello.

El cambio más drástico ha llegado con la implantación del teletrabajo. Algunas empresas ya habían dado el salto a este método de trabajo para facilitar la conciliación familiar y laboral. Pero, en los últimos meses se ha convertido casi imprescindible en muchos negocios. Teniendo esto en cuenta, podemos hacernos una idea de hacia dónde están encaminadas las habilidades y competencias más demandadas actualmente.

Las habilidades más reclamadas por el teletrabajo

La más importante es la flexibilidad y capacidad de adaptación. Los últimos meses han hecho que muchas empresas como la tuya tengan que replantear su método de trabajo y, aunque ya estamos más preparados, desconocemos cómo será el futuro. Por eso, para contar con un buen equipo, lo más importante es que sea capaz de adaptarse a las nuevas situaciones.

Al trabajar en remoto hay un par de habilidades claves: la autodisciplina y la gestión del tiempo. Deben ir las dos juntas puesto que, si no disponemos de un equipo autodisciplina que sepa gestionar su tiempo correctamente no podremos asegurar su productividad y buen trabajo. Al estar en casa, los empleados pueden encontrarse con más distracciones de las que tendrían en su entorno laboral cotidiano. Por ello deben ser consecuentes y mantener una buena disciplina y control del tiempo.

Otra de las habilidades más demandadas son las digitales. Con el teletrabajo es importante que los empleados conozcan muy bien el entorno digital y las herramientas con las que se deben mover. Para muchos, han necesitado conocer nuevos programas más encaminados a la realización de reuniones en remoto o la gestión de las tareas y coordinación con el resto del equipo.

De lo último sobre la coordinación, podemos sacar otra de las habilidades estrella: trabajo en equipo. Ésta habilidad ya lleva mucho tiempo siendo de las más demandadas, pero ahora está más en auge debido a que con el trabajo en remoto se hace más necesario poder y saber trabajar con el equipo.

Si buscas cubrir un puesto de dirección o de un mando intermedio, no debes olvidar capacidades y competencias tan imprescindibles en el mercado laboral como:

  • Liderazgo y autoliderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Visión estratégica
  • Habilidades de comunicación
  • Creatividad e innovación

Estas son las habilidades más demandadas que nos llegan desde Spring Professional, la consultora de recursos humanos del Grupo Adecco. Pero, ¿crees que nos ha faltado incorporar alguna?

Call Now Button