Llámanos 915 043 110

Dropshipping: venta al por menor sin stock - Asesorías para Empresas

A lo largo de los últimos años las empresas han ido renovándose digitalmente y aumentando su actividad y presencia en la red. El comercio en internet es un fenómeno relativamente reciente en nuestro mundo y por ello no dejan de surgir nuevas formas de practicarlo, una de ellas es el Dropshipping.

El Dropshipping es una forma de vender en internet por la cual el comercio no necesita tener los productos que ofrece en su almacén. Con este método, el dueño de la tienda online nunca ve el producto y no tiene contacto con él. Actúa de intermediario entre proveedores y clientes.

Cómo funciona el Dropshipping

Con este método, tu empresa puede asociarse con un proveedor mayorista que mantenga tu inventario, y que será el que se encargue del envío. Así, no tendrás esas preocupaciones. No obstante, recuerda que sí serás el responsable de los desperfectos o problemas que surjan con el producto.

Además, aunque puedes ser totalmente transparente, tus clientes casi no se darán cuenta que estás utilizando esta forma de venta online. Con el método de «envío con etiqueta propia», podrás hacer envíos desde el proveedor mayorista con una dirección de remitente y una factura personalizada para tu tienda de comercio electrónico.

Usar Dropshipping te aportará muchas facilidades a la hora de empezar tu negocio online. Para comenzar, no necesitarás hacer una inversión desmesurada en inventario, pero ofrecerás miles de productos igualmente. También, notarás la eficiencia que da no tener que preocuparte por los envíos y las entregas. Otra ventaja, es que podrás manejar y gestionar tu negocio desde cualquier localización, al no tener almacén solo te hará falta una buena conexión a Internet.

En definitiva, Dropshipping te facilitará la entrada de tu empresa al comercio online y te será una forma muy útil de gestionarlo. Pero no olvidemos una cosa, para vender en internet también hay determinadas prerrogativas legales que no deben olvidarse como puede ser tu política de devolución. Para conseguir el éxito de tu negocio es importante invertir tiempo y esfuerzo.

Debes tener en cuenta todos los factores legales y administrativos y asegurarte que creas una empresa fiable y transparente con tus clientes. Utilices Dropshipping o no, a la hora de crear un negocio online siempre hay cosas que se pueden escapan, sobre todo respecto a los temas mencionados anteriormente. Por ello, nuestros expertos consultores estarán encantados de ayudarte con los procedimientos legales de tu tienda online.

Call Now Button